Aplicaciones Informáticas de Rubí
Llobateras, 18         93.588.70.17     672.146.094    info@airves.com
Eliminación de Virus informaticos



Servicio de revisión y eliminación de Virus informáticos.
Recuperación de ficheros infectados por Ransom.

Noticias del canal informático de AIR


Volver al resumen

28/03/2017

OJO !! a los Timos por Internet

En los últimos tiempos los Ciber-delincuentes han desarrollado nuevas y novedosas técnicas para estafar a sus victimas para obtener, información, datos personales, suplantaciones y así conseguir dinero fácilmente.
Los último en timos:
- Las Super-ofertas en sitios o webs de compra-venta, como la compra de un vehículo de gama alta al un super-precio, nunca pagar por transferencia o en mano, siempre utilizar plataformas de pago seguro, como PayPal.
- Cupones descuento y tarjetas regalo de firmas conocidas a la que los ciber-delincuentes suplantan, como El Corte Ingles, Burger King, Ikea, Zara, etc, en las que te piden datos de tus tarjetas de crédito para luego limpiarlas.
- Suplantación de identidad en el sector bancario, extraen información de las tarjetas de crédito mediante ataques phishing, osea, te envían correos en que el banco esta haciendo actualización de datos o cualquier rollo parecido. Los bancos NO piden información por internet, por lo que, NUNCA responder a estos mensajes ni dar los datos que nos solicitan.
- Lo ultimo, promociones a través de WhatsApp, en la que prometen que tendrás Internet gratis sin WiFi ó te descargan programas espía en tu móvil diciendo que estas infectado, incluso que si respondes a una encuesta te dan un premio que es falso. El caso es robarte información personal o meterse en tu teléfono móvil y robar los datos almacenados.
CONCLUSIÓN
Internet se ha convertido en una selva y tenemos que ser muy cautos, ante la duda nunca seguir, es mejor no hacer nada y consultar con un experto.
SI necesitas cualquier aclaración, sin ningún compromiso solicitamos ayuda , te atenderemos sobre el tema.



Volver al resumen